Diversión y aventura en la literatura en el día del libro infantil y juvenil
Escritores, editores, docentes y pedagogos apuestan por la ilustración como herramienta para iniciar a los más jóvenes en la lectura. Los álbumes y novelas gráficas son el mejor ejemplo de lo fácil que puede ser leer
Leer es una actividad que solo reporta bondades en todas las edades, pero que en los más pequeños tiene una especial incidencia en el desarrollo cognitivo y emocional. Además incentiva la creatividad y también favorece las relaciones sociales desde edades tempranas.
Lo ideal es leer en voz alta en familia desde las primeras semanas. Así poco a poco, la actitud lectora del niño o de la niña se fomentará hasta que llegue la edad en la que se inicie como lector independiente. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de edad en cada libro.
En los últimos tiempos, escritores, editores, docentes y pedagogos han redescubierto la ilustración como herramienta para iniciar a los más jóvenes en la lectura. Los álbumes y novelas gráficas son el mejor ejemplo de lo fácil que puede llegar a ser leer.
Todo son beneficios en la aventura de leer. Más que una actividad, una actitud, que da vida y calidad. En el Día del libro infantil y juvenil les animamos a disfrutar de un momento de diversión y aventura.