El ayuntamiento abrirá este sábado una bolsa de aparcamientos para residentes en la antigua estación de autobuses
Se ofrecen 180 plazas en Zona Naranja y a la espera de la finalización de los dos nuevos espacios para aparcar en superficie en la avenida de Astilleros
Este espacio funcionó hasta el pasado 6 octubre como estación de autobuses provisional. Tras la puesta en servicio de la nueva terminal en la avenida de Astilleros, tendrá nuevo uso.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la instalación en esta zona de un aparcamiento de rotación para residentes con capacidad para 180 vehículos, regulado como Zona Naranja.
El objetivo del Ayuntamiento es beneficiar a los vecinos del casco histórico y ofrecer alternativa a la pérdida de estacionamientos ocasionados por el carril bici.
La bolsa podrá utilizarse de forma temporal hasta el fin de la ejecución de los dos espacios para aparcamiento del Ayuntamiento en la avenida de Astilleros. Uno con 115 plazas de rotación y otro con 185 para residentes. Así lo ha asegurado el teniente de alcalde de Urbanismo. Martín Vila ha recordado la próxima instalación de la nueva zona verde prevista por el Ayuntamiento en el PGOU junto a la muralla.
Este servicio de estacionamiento en Zona Naranja estará operativo desde este sábado, según el responsable municipal.
Recordar que los residentes que utilicen estas plazas de parquing en superficie sólo abonarán 1 euro al día tras solicitar la tarjeta de EMASA. La Zona Naranja, al igual que en la avenida del Descubrimiento y la plaza de Las Tres Carabelas, funcionará de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde y después, de cinco a ocho y media.