El pp aplaude que todos los pensionistas verán revalorizadas sus pensiones, al menos, a nivel del ipc
Teófila Martínez: “Habrá 20.000 gaditanos que se beneficiarán de la bajada del IRPF para que el mínimo exento a tributar pase de los 12.000 euros anuales a los 14.000 euros que supondrá un ahorro medio de 420 euros”
El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputadas nacionales Teófila Martínez, Mª José García-Pelayo y Alfonso Candón ha valorado la decisión del Gobierno del PP para que las pensiones sufran un incremento que se asemeje al IPC anual, al menos un 1,6% este año, algo que beneficiará a 146.448 pensionistas gaditanos, a lo que hay que añadir la primera propuesta en la que las pensiones mínimas y no contributivas subían un 3% y las de viudedad hasta el 7,8% que son 70.079 en la provincia. En total, 216.527 personas que tendrán una subida de sus retribuciones”.
Además, tal y como especifica Teófila Martínez, “19.887 gaditanos se beneficiarán de la decisión del gobierno de Rajoy de la bajada del IRPF para que el mínimo exento a tributar pase de los 12.000 euros anuales a los 14.000 euros, por lo que estos pensionistas tendrán un ahorro medio de 420 euros”.
Teófila Martínez ha destacado que “gracias a la capacidad de diálogo del presidente Rajoy, se están llegando a acuerdos históricos que van a beneficiar a millones de españoles”. Martínez ha afirmado que “como hemos dicho siempre, los pensionistas pueden estar seguros que el PP trabaja día a día por la mejora y el aumento de las pensiones”, criticando el “engaño sufrido por PSOE y Podemos durante estos meses”.
Respecto a ese punto, Mª José García-Pelayo ha reclamado al PSOE que “rectifique y apoyo los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, porque “ya se ha quedado sin argumentos para rechazarlos. Son unos presupuestos en los que se bajan los impuestos y se suben las pensiones como nunca se han hecho”, recordando que “el PSOE ya ha demostrado que fueron los que la congelaron, con un enorme perjuicio de más de 2.500 millones en pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores en 2011 en España”.
García-Pelayo insiste en recordar que “el PSOE dejó el sistema quebrado con más de 3,5 millones de afiliados menos a la Seguridad Social y desde el 2011, con un ingente esfuerzo del PP el nivel de afiliados ha crecido hasta alcanzar datos de antes de la crisis, habiendo en la provincia Cádiz un crecimiento, a paso firme, de un 11,51% desde 2012”.
Por su parte, Alfonso Candón ha valorado que “además de la subida de las pensiones, el gobierno del PP también aplicará otras mejoras como la de compatibilizar el 100% de la pensión con otro trabajo, incluso para los autónomos, que ahora sólo es del 50%, porque se trata de que se ingresen recursos a la Seguridad Social para que pueda pagar esas pensiones”.
También ha hecho mención a otra propuesta, como la de “la posibilidad de que las pensiones no contributivas u otro tipo de pensiones, en ver de ser a cargo de los ingresos de la Seguridad Social, sean de algunas partidas de los Presupuestos Generales del Estado, porque esa es una carga social que tenemos que pagar entre todos”.