El pp gaditano saca pecho por el nuevo contrato de navantia

noticias cadiz teofila_11.jpg
noticias cadiz teofila_11.jpg
Mirian Peralta

También aplaude el contrato el alcalde de Cádiz, José María González, aunque mantiene su escepticismo a la espera del inicio de los trabajos. La presidenta de la Diputación, Irene García, saluda que cristalice el proyecto de las corbetas

Los diputados populares valoran que el nuevo encargo para Navantia supone un importante acicate a la tecnología desarrollada por los astilleros gaditanos, además de las buenas previsiones en términos económicos y de empleo. Teófila Martínez ha realizado esta valoración junto a los representantes del PP en la comisión de Defensa, Alfonso Candón y María José García Pelayo.
La diputada popular ha puesto en valor el trabajo desarrollado para cerrar el pedido con la armada de Arabia Saudí, que supondrá siete millones de horas de trabajo para los astilleros gaditanos.
Según han destacado, el contrato supone un hito en materia de innovación, porque toda la tecnología de las corbetas ha sido desarrollada por personal de Navantia. 
El contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, ha sido también valorado por el alcalde de la capital, José María González. Según ha manifestado, este nuevo pedido será positivo para nuestra provincia, significando un paso importante para este estratégico sector. Aún así, González ha recalcado que mantiene su escepticismo a la espera del inicio de los trabajos para la construcción de las corbetas.
IRENE GARCÍA SALUDA QUE CRISTALICE EL PROYECTO DE LAS CORBETAS 
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado la firma del protocolo de intenciones para la construcción de las corbetas que considera “una buena noticia para Navantia, para el conjunto de la industria auxiliar naval y para toda la provincia”. “Su materialización se traducirá en importantes oportunidades de empleo largamente esperadas para garantizar la estabilidad y el futuro de un sector estratégico en nuestro sistema productivo”, ha manifestado.
Después de sucesivos anuncios, García saluda que “parece que finalmente cristaliza un proyecto largamente esperado si bien ha advertido de que “a partir de este momento, vamos a estar especialmente vigilantes para que ese contrato redunde en carga de trabajo para los centros de Navantia en la Bahía, y especialmente para el astillero De San Fernando, que es el que se baraja como líder de ese programa”.