En servicio el aula de convivencia educativa contra el absentismo escolar
Ayuntamiento y Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos han puesto en marcha este servicio en la Casa de la Juventud y el Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot
La nueva Aula de Convivencia Educativa ya está operativa en la Casa de la Juventud y el Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot, situado en la calle Federico Joly.
Se trata de un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cádiz, la FLAMPA.
Tiene como objetivo que el alumnado expulsado temporalmente de los centros escolares comprenda el alcance para sí mismo, y para los demás, de sus conductas, y sobre todo, que aprenda a responsabilizarse de sus propias acciones con otros.
Además permitirá seguir trabajando en la prevención del absentismo, y el fracaso escolar, ya que éste será también un espacio para que los estudiantes sigan con sus tareas académicas durante el periodo de expulsión.
La teniente de alcalde de Enseñanza, Ana Fernández, ha confirmado la adhesión ya de ocho centros educativos al convenio municipal para participar en el programa del Aula de Convivencia. Un número que espera se vaya incrementando poco a poco para sacar el máximo partido a un servicio que estará atendido por personal especializado.
Recordar que el Aula de Convivencia Educativa nace de una demanda de los propios centros de enseñanza a través de las familias del alumnado para luchar contra problemas como el absentismo escolar.