Extinguido un incendio sin daños personales en una vivienda de vejer

INCENDIO VEJER.jpg
INCENDIO VEJER.jpg
Europa Press

El incendio ha afectado a una parte del techo, fabricado con aislamiento vegetal y adobe, y a una de las habitaciones. La rápida actuación de los bomberos ha evitado que el fuego se propagase a una arboleda próxima y a los muros de la vivienda

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de Conil y Cádiz han intervenido en la noche de este pasado sábado en un incendio registrado en una vivienda unifamiliar ubicada en Camino de La Torre, en La Muela, en el término gaditano de Vejer de la Frontera, que se ha saldado sin daños personales.
A las 23,34 horas se recibía en la Sala de Emergencias del 085 el aviso de este incendio en una vivienda cuyos ocupantes estaban en el exterior de la misma cuando llegaron los bomberos, según detalla el Consorcio en una nota.
El incendio afectaba a una parte del techo, fabricado con aislamiento vegetal y adobe, y a una de las habitaciones, y para intervenir ante el mismo se solicitó apoyo al parque de Cádiz, que acudió con dos bomberos y una bomba nodriza para proporcionar más agua, debido a las características de la construcción.
Desde el Consorcio señalan que la rápida actuación de bomberos ha evitado que el fuego se propagase a una arboleda próxima y a los muros de la vivienda, realizados con el mismo material. Los daños se han producido en parte del techo, de una habitación y del embellecimiento interior.
Durante la extinción se fueron saneando las partes afectadas y, en total, los bomberos han utilizado en esta actuación unos 8.000 litros de agua, así como han movilizado a dos bomberos del Consorcio en el parque de Conil con un vehículo (R-28), y a otros dos efectivos en el parque de Cádiz con un vehículo nodriza (N-13), mangueras de 25 y 70 milímetros, y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).
El servicio de bomberos se iniciaba a las 23,34 horas del sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 3,45 horas de la madrugada de este domingo con la llegada de los vehículos a los parques.