La diputación renueva el convenio con los empresarios para potenciar las misiones internacionales
El presupuesto se incrementa este año y asciende a 1,2 millones de euros
La presidenta de la Diputación de Cádiz y las cámaras de comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar han suscrito el convenio para la promoción exterior de las empresas. Es el segundo año que se pone en marcha esta colaboración, que permite a las pymes participar en misiones comerciales a nivel internacional, para aumentar sus oportunidades de negocio.
Irene García ha destacado que Cádiz es la tercera provincia exportadora de Andalucía, y defiende que programas como el que abandera la Diputación, permitirán reforzar esas capacidades.
Este 2018 y en virtud del acuerdo suscrito, se destinarán 1,2 millones de euros a este programa de internacionalización de empresas, con especial atención a sectores estratégicos como el turismo, y las industrias aeronáutica, agroalimentaria y naval. La inversión permite la participación en ferias especializadas de primer nivel y misiones comerciales específicas en mercados estratégicos para cada sector.
Este año, además el programa de promoción exterior incluye la posibilidad de misiones comerciales inversas, que suponen traer a Cádiz a empresas internacionales para que conozcan in situ el potencial de los sectores estratégicos de la provincia.