La provincia, en alerta amarilla este martes por viento, agua y fenómenos costeros

noticias cadiz nivel amarillo.jpg
noticias cadiz nivel amarillo.jpg
OCádizDigital

Se esperan, a partir del mediodía, aguaceros y fuerte viento, que puede llegar a los 90 Km/h. En el Estrecho, sube a nivel naranja

La cuarta semana de la primavera experimentará un retroceso meteorológico hasta el tiempo de invierno a consecuencia de las sucesivas borrascas atlánticas que llegarán a lo largo de esta semana y que dejarán lluvias generalizadas, descenso térmico significativo, nevadas en cotas bajas para la época y vientos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que se prevé "un retroceso al invierno" en el inicio de esta semana ya que este lunes ha llegado una borrasca con sus frentes asociados y a esta le seguirán al menos tres más y recorrerán de oeste a este la Península y Baleares. La AEMET anuncia nivel amarillo para la provincia de Cádiz por fuertes vientos, que pueden llegar a los 90Km/h, aguaceros y fenómenos costeros.
Así, ha señalado que esta primera borrasca llega acompañada de aire frío en todos los niveles de la atmósfera lo que provocará un descenso térmico "importante".
En concreto, ha indicado que el martes se prevén cielos muy nubosos o cubiertos y lloverá en prácticamente toda la Península, salvo en la costa del sureste, Almería, Murcia y Alicante, donde menos ha llovido, aunque ahí puede haber alguna lluvia débil.
Además, ha precisado que las lluvias pueden ser fuertes, persistentes y con tormentas en el área del Estrecho, puntos de Andalucía oriental, sur del Sistema Central, nordeste de Castilla-La Mancha y en el área pirenaica. En Canarias se prevé algunas lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas, en un tiempo "típico de alisios".
De esta manera, ha pronosticado que las lluvias se irán extendiendo el resto del país, aunque podrán ser más débiles o con chubascos intermitentes, pero en general "lloverá en prácticamente en toda España, y también puede llover en Baleares".