La tercera lanzadera de empleo de cádiz forma a parados de la ciudad para su inserción laboral
Los talleres han comenzado en marzo y se desarrollarán durante cinco meses para mejorar las habilidades profesionales de los participantes y facilitarles nuevas oportunidades
Una veintena de desempleados de la ciudad, con distintos perfiles profesionales, se entrenan para encontrar un trabajo en la tercera Lanzadera de Empleo de Cádiz. Tienen edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y entre ellos hay quienes buscan su primer trabajo o quienes necesitan una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia.
Dentro de este programa se les está ayudando a mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada y finalmente contar con nuevas oportunidades laborales.
El coordinador de esta tercera Lanzadera, Santiago Bruzón, ha destacado el alto índice de inserción laboral de estas iniciativas, que en la anterior edición alcanzaron el 70%.
Varios días a la semana, los alumnos participan en talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos
La formación se inició en marzo y se desarrollará durante cinco meses en un espacio aportado por el Instituto de Empleo, Fomento y Formación, el IFEF, del Ayuntamiento de Cádiz.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.