Llega a tierra por sus propios medios el kitesurfista al que se buscaba en cádiz
Salvamento Marítimo ha desactivado el dispositivo que había movilizado para su localización, explicando que el suceso ha quedado en una falsa alarma. Alrededor de las 15,00 horas de este miércoles recibió el aviso de un particular que alertaba de que había avistado a un kitesurfista que no podía levantar el vuelo a unos 400 metros de la playa de Cortadura
El kitesurfista al que se buscaba este miércoles en la playa de Cortadura de Cádiz ha llegado a tierra por sus propios medios, lo que ha permitido que Salvamento Marítimo haya desactivado el dispositivo que había movilizado para su localización.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que han explicado que el suceso ha quedado en una falsa alarma.
Alrededor de las 15,00 horas de este miércoles se recibió el aviso de un particular en el centro de Salvamento en Cádiz que alertaba de que había avistado a un kitesurfista que no podía levantar el vuelo a unos 400 metros de la citada playa gaditana.
Desde Salvamento se movilizó entonces al helicóptero 'Helimer 220' y a la 'Salvamar Suhail', que desde entonces rastreó "incesantemente" la zona sin lograr localizarlo. Sin embargo, finalmente, el kitesurfista ha llegado a tierra en la tarde de este miércoles, por lo que se ha desactivado el dispositivo de búsqueda.