Loaiza exige a irene garcía el cese inmediato de jesús solís como responsable económico de diputación

noticias cadiz jose_loaiza_pp_cadiz_0.jpg
noticias cadiz jose_loaiza_pp_cadiz_0.jpg
OCádizDigital

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, acusa a Solís de mentir al achacar los problemas económicos y contables a facturas sin consignar heredadas y de ocultar la deuda millonaria generada por el PSOE

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha solicitado a Irene García que aparte de “manera inmediata” a Jesús Solís de sus funciones como responsable económico de la Diputación ante el “ultimátum” del Ministerio de Hacienda por el desorden en las cuentas de la institución provincial.
Loaiza considera que “Solís ha cometido dos faltas imperdonables que lo inhabilitan al frente de su cargo. Por una parte, miente públicamente al achacar los problemas económicos y contables de la Diputación a facturas sin consignar heredadas y, por otra, ha tratado de ocultar a los gaditanos la deuda millonaria generada por el PSOE y que Diputacion debe a los proveedores, con 8,5 millones de euros pendientes en enero”.
El dirigente popular advierte de que, “además, el desaguisado económico de la Diputación puede ser más grave de lo que está dispuesto a asumir el Gobierno de Irene García, según ha podido conocer el grupo popular”, y pide “valentía y honestidad al Gobierno socialista para despejar todas las dudas en torno a la gestión económica de la institución provincial”.
Loaiza ha pedido “seriedad y rigor” porque “el dinero del que hace uso tan alegremente el Gobierno socialista es de todos los gaditanos”. Por todo ello, pide “respeto a quienes pagan sus impuestos. No jueguen con nuestro dinero”.
Los gaditanos, ha añadido, “esperan de las instituciones la verdad. La historia de las cajas no se la traga”, ha señalado, al tiempo que ha emplazado a Solís que diga “cuántas cajas llenan 8,5 millones de euros de facturas sin pagar, que es lo que debe Diputación en enero”.
En cualquier caso, Loaiza solo espera el cese de Solís porque “ha desconectado de la realidad entre el jet lag y el síndrome de la moqueta”.