Marea blanca conmemora el el día mundial de la salud pidiendo 'salud para todos con la cobertura sanitaria universal'
Manifiestan que "tras diez años de recortes, la sanidad pública está en peligro" y su "deterioro" es "un clamor"
El Plan Municipal de Salud y Marea Blanca han conmemorado este sábado el Día Mundial de la Salud en el centro de Cádiz. Entorno al lema de este año, "Salud para todos con una cobertura universal", ambas iniciativas se han dado la mano con un acto a mediodía frente al Mercado Central.
Allí estaban representantes del grupo motor que participa en la alaboración y aplicación del Plan Municipal de Salud. Un proyecto que tiene el fin de hacer de Cádiz una ciudad saludable, trabajando para mejorar y procurar la Salud Comunitaria como objetivo por encima de no padecer enfermedad.
Cabe recordar que este plan ha iniciado su fase de implantación en toda la ciudad tras activarse proyecto piloto en el barrio de La Viña.
Además del Plan Municipal, estuvo representada la Marea Blanca gaditana, que lucha por mejorar la Sanidad Pública, decisiva cuando se pierde la salud y aparece la enfermedad. Sus objetivos son la atención sanitaria pública, universal, gratuita, equitativa y de calidad.
En este acto, que llamó la atención de los ciudadanos a las puertas del edificio de Correos y frente a la plaza de Cádiz, estuvo también la plataforma Marea de Pensionistas. Durante la convocatoria los responsables del Plan Municipal de Salud informaron sobre el trabajo desarrollado dentro de esta iniciativa.