Más de 200 mujeres han sido víctimas en la provincia de agresiones sexuales o abusos en 2017
Por ello se ha incorporado un nuevo equipo para estos casos en el servicio de ayuda a las mujeres y el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha la campaña no justifiques una agresión Sexual #AcudeEscuchaAcompaña
Más de 200 mujeres han sido víctimas de agresiones sexuales o abusos en el pasado año según datos de la Junta de Andalucía. Debido a este repunte el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha un equipo de atención inmediata mujeres en caso de agresiones sexuales que se incorpora al servicio del teléfono andaluz de ayuda a las mujeres, 900 200 999.
Esta medida se marca dentro de una serie de actuaciones y campañas que desde el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se ponen en marcha para sensibilizar a la sociedad en general, y apoyar a las mujeres en concreto ante los actos injustificables de agresiones sexuales.
Una campaña que viene también hacer un llamamiento a toda la sociedad para que no se justifique ninguna agresión sexual. Porque hay que construir relaciones sanas y en igualdad. Porque tienes derecho a decir NO.