Monitores escolares retoman las movilizaciones para denunciar la precariedad laboral que sufren en sus puestos de trabajo
Este miércoles se han dispuesto concentraciones a las puertas de las ocho Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía en favor de un empleo de calidad en la Escuela Pública. En caso de no ser atendida su reclamación, se contempla la convocatoria de huelga para el mes de junio
CCOO ha retomado las movilizaciones de monitores escolares para denunciar la precariedad laboral que sufren en sus puestos de trabajo.
En la mañana de este miércoles, se han dispuesto concentraciones a las puertas de las 8 Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía, en favor de un empleo de calidad en la Escuela Pública.
Denuncian la situación de 427 trabajadoras y trabajadores de la educación que sufren una relación laboral discontinua, marchándose al paro los meses de junio y agosto para volver a sus puestos el 1 de septiembre. Además, la mayoría debe realizar su labor en varios centros y asume el gasto de desplazamiento. El mayor perjucio recae en el colectivo femenino, el 93% de los casos en la provincia de Cádiz afecta a mujeres.
Y están previstas manifestaciones el próximo 1 de Mayo, y otra destacada concentración regional a las Puertas de la Consejería de Educación en Sevilla durante el mismo mes.
En caso de no ser atendida su reclamación, se contempla la convocatoria de huelga para el mes de junio.