Parkinson cádiz inicia una campaña de concienciación para la contratación laboral de personas afectadas

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Fátima Sánchez

La asociación ha sido una de las ocho elegidas a nivel nacional para trabajar en la sensibilización de instituciones y empresas privadas de cara al apoyo de empleados que padecen esa enfermedad neurogenerativa

Parkinson Cádiz ha iniciado campaña de concienciación para la contratación laboral de personas afectadas. La asociación ha sido una de las ocho elegidas a nivel nacional, para trabajar en la sensibilización de instituciones y empresas privadas de cara al apoyo de empleados que padecen esa enfermedad neurogenerativa.
La iniciativa ha recibido el nombre de Contrato Humano, auspiciada por la Federación Española de Párkinson, y cuenta con la financiación de los fondos sociales europeos y de la Fundación ONCE. Se ha dado a conocer este lunes en la sede de la Organización Nacional de Ciegos de la capital gaditana.
De momento, Navantia, Bidafarma, Caixabank, el Consorcio Zona Franca, el Ayuntamiento de San Fernando o la Cámara de Comercio de Cádiz forman parte ya de la iniciativa, a la que la asociación de Párkinson de la Bahía espera poder ir sumando más empresas y en breve la Diputación provincial.