Podemos cádiz pide a josé blas fernández que "deje de mentir sobre emasa y de secuestrar el bono social eléctrico"

noticias cadiz laura podemos cadiz_0.jpg
noticias cadiz laura podemos cadiz_0.jpg
OCádizDigital

Para la formación morada, el concejal del PP "quiere seguir condenando a esta ciudad con sus mentiras y con unas fórmulas de desarrollo que está más que demostrado solo sirven para enriquecer a unos pocos y castigar a la mayoría"

Podemos Cádiz lamenta que el concejal del PP José Blas Fernández “vaya a dejar la política mintiendo sin ningún pudor”. Así han reaccionado en la formación morada a las “absurdas” declaraciones del concejal del PP sobre una “presunta irregularidad en EMASA que sabe perfectamente que es una invención suya”. Para la portavoz de la formación, Laura Mingorance, “estaría bien que José Blas además de dejar su carrera política, dejase de mentir sobre EMASA y de secuestrar el Bono Social Eléctrico”.
Podemos aclara que “el concejal del PP miente descaradamente cuando afirma que el cambio de financiación para el adecentamiento de los aparcamientos del entorno del muelle pesquero se va a hacer a través de una partida finalista que nada tiene qué ver con tal fin”. “Blas Fernández sabe que existen dos informes del interventor en los que se señala que la venta de la nave de Talleres Faro supuso una ampliación del capital de la empresa pública que incorporó este dinero como recursos propios que puede y debe destinar a cumplir con su objeto social”, explica.
“El concejal del PP sabe también que el presupuesto del Ayuntamiento no se habría anulado si su partido no estuviera empeñado en que los tribunales le den lo que las urnas le quitó”, añade. “Al anularse los presupuestos de 2016 por la denuncia del PP, la partida que estaba destinada para el inicio de la licitación se tuvo que anular y puesto que la empresa tenía un encargo del Ayuntamiento se ve en la obligación de modificar la financiación y el Ayuntamiento está obligado a su vez a compensar a la empresa”, argumenta Mingorance.“Respecto a la intención de Blas Fernández de retomar el proyecto fracasado del PP del parking de Plaza Sevilla, desde Podemos le recordamos que este proyecto aumentó un 83% su presupuesto inicial y costaría casi 9 millones de euros; por tanto, es una irresponsabilidad seguir aumentando la deuda municipal con una obra que no beneficia a los vecinos y vecinas y es un sinsentido construir un parking nuevo a menos de 200 metros de distancia de uno de reciente ocupación y gran capacidad como el de Canalejas”, afirma la portavoz de la formación.