Podemos denuncia incumplimiento de la ley en el servicio de ambulancias del sas
Los conductores manifiestan que se incumple la norma que obliga a que haya personal sanitario en estos vehículos de emergencias
Podemos reclama a la Junta de Andalucia el cumplimiento de la ley en el servicio de ambulancias de los hospitales públicos. Han hecho suya la reclamación de los conductores de estos vehículos de emergencias, que han denunciado los perjuicios ocasionados por la no aplicación Del Real Decreto 8.36 de 2012.
Una norma según la cual es obligatoria la asistencia de personal sanitario en todas las ambulancias, y que se incumple, según los conductores, poniendo en peligro la vida de los pacientes.
Los empleados de las ambulancias han señalado además que desde 2012 es obligatorio que tengan el título de Técnicos de Emergencias, lo que les supuso formación durante dos años, sin reconocerseles en la nómina con mejora de 300 euros mensuales.
La plantilla de las ambulancias ha reclamado al SAS a través de la fiscalía. El Defensor del Pueblo les emplazó al nuevo pliego para el servicio. Unas condiciones que conocían este mes de marzo y en las que han comprobado que no se incluían los requisitos impuestos por el Real Decreto.
Podemos exige a la Junta de Andalucia que se reúna con los trabajadores, modifique el pliego de condiciones del servicio y cumpla la ley.