Pp y psoe alertan sobre las consecuencias de la anulación de los presupuestos por el tsja
Los populares califican la situación como "muy grave", mientras el Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno local que escuche a la oposición y no vaya "a las bravas"
PP y PSOE han llamado la atención sobre la situación en la que queda la gestión municipal tras la sentencia de TSJA que anula los presupuestos en vigor. El grupo municipal popular la ha calificado de "muy grave".
El concejal José Blas Fernández ha señalado que, con esta resolución, se produce una paralización total, porque, según ha asegurado, no se puede aprobar ningún gasto ni avanzar tramitación de ningún expediente que implique cuantía económica adscrita a los presupuestos de 2016 o su prórroga de 2017. Han apuntado además que la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía supone también la anulación de los presupuestos de las empresas municipales.
Por su parte el PSOE ha recordado las advertencias realizadas, no solo por el interventor municipal, sino también por los grupos de la oposición al Gobierno local sobre los problemas que planteaba el presupuesto, con la asignación en el apartado de ingresos de la venta del local para hotel en el estadio Carranza, sin que se hubiera realizado.
Así lo ha subrayado el portavoz del grupo socialista. Francisco González ha pedido a los responsables municipales que escuchen a la oposición y dejen de "ir a las bravas" ante un problema que si se ha generado, contrariamente a las manifestaciones del teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro.
Los representantes populares en la Corporación han destacado además la necesidad de que los responsables del Ejecutivo municipal pongan en marcha una comisión mixta técnico política, acordada en el pleno del 23 de marzo, para la elaboración de un informe de la situación legal en la que queda la actual ejecución presupuestaria.