Solicitan el título de hijo adoptivo de cádiz para isidoro cárdeno
Un grupo de gaditanos se está movilizando para que se otorgue este reconocimiento a uno de los fundadores del restaurante Cumbres Mayores que lleva en la ciudad más de 50 años
Un grupo de gaditanos se está movilizando para que el Ayuntamiento conceda el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al empresario Isidoro Cárdeno Chaparro, reconocido industrial del ramo de la alimentación y la hostelería que lleva afincado en la capital desde hace más de 50 años.
Cárdeno nació en la población de Cumbres Mayores, en Huelva. «Con apenas quince años se trasladó a Cádiz para trabajar, instalándose en una pensión de la calle Montañés», relatan los gaditanos que han pedido su distinción, que añaden que «después de aprender el negocio en durísimas condiciones laborales en dos empresas mayoristas de alimentación, creó en 1977 la suya propia, de distribución de conservas y productos ibéricos, en la calle Sagasta».
En el año 2000 «se asocia con Jesús Ramos y Manuel Mera para abrir en la calle Zorrilla el mesón Cumbres Mayores, especializado en la cocina de productos de la sierra onubense». En el comunicado se destaca cómo el empresario, «a sus sesenta y ocho años, continúa activo manteniendo más de cuarenta puestos de trabajo, veintidós de ellos en nuestra ciudad».
Isidoro Cárdeno se ha integrado en la vida y costumbres de Cádiz colaborando activamente en sus más significadas entidades flamencas , carnavalescas y deportivas, sintiéndose a través de ellas como un gaditano más. Según la petición popular, el aspecto más sobresaliente de su perfil personal "es la sensibilidad social y solidaridad con que generosa e incansablemente siempre se ha comprometido con numerosas asociaciones de ayuda a los más necesitados, sin hacer jamás pública ostentación de ello". Este compromiso se extiende mucho más allá de su conocida y permanente vinculación con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, que ha impulsado y de la que actualmente forma parte de la directiva.
Este grupo de gaditanos finaliza el comunicado diciendo que “por todo ello, por su prestigio como empresario honesto y emprendedor, su activa integración en el tejido asociativo de la ciudad y su constante colaboración con los más necesitados, son muchos los ciudadanos y entidades benéficas, culturales, sociales, deportivas y empresariales que se están sumando con su firma a la solicitudad de la concesión del titulo de Hijo Adoptivo que será presentada en el Ayuntamiento”.