Torrot presenta su proyecto industrial en zona franca de cádiz
Un amplio grupo de clientes, empresarios e inversores mayoritarios y minoritarios han conocido la actividad del Consorcio y recorrieron la planta que albergará su actividad en el Recinto Fiscal
Un amplio grupo de inversores mayoritarios y minoritarios de Torrot, junto con clientes y empresarios han visitado la Zona Franca de Cádiz y la planta que albergará la citada empresa de movilidad eléctrica en el Recinto Interior de la Zona Franca y que se encuentra en proceso de adecuación.
La visita se inició en el Edificio Heracles de la Zona Franca, en donde fueron recibidos por el director Técnico del Consorcio, Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés, que excusó la ausencia del delegado Especial del Estado, Alfonso Pozuelo, que por motivos de agenda no pudo estar presente en el acto.
El director Técnico dio la bienvenida a todos los presentes, que recibieron información sobre la actividad de Zona Franca, y dio paso a las intervenciones de los responsables de la firma que explicaron en detalle las características de la nueva planta que ocupará Torrot. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la nave, que cuenta con una superficie de 5.000 m2, donde se ubicará la cadena de montaje de la moto eléctrica denominada velocípedo, y que se encuentra en el Recinto Fiscal de la Zona Franca, en la zona que antiguamente perteneció a Altadis.
Las previsiones de Torrot, cuya planta se encuentra en proceso de adecuación, obra adjudicada por el Consorcio a principios de este mes, apuntan a que la implantación de la cadena de montaje en Cádiz se llevará a cabo entre septiembre y octubre, con el fin de producir antes de final de año las primeras cien unidades del velocípedo.
La llegada de Torrot a la Zona Franca materializa meses de trabajo y contactos entre ambas partes para consolidar una nueva inversión en Cádiz, a través de los nuevos espacios productivos que se generaron a raíz de la ampliación del recinto fiscal.