Un equipo de arqueólogos buscan restos de represaliados en el cementerio de cádiz
Martín Vila asegura que supone un avance en el campo de la memoria. Una cuestión que considera de responsabilidad para con las personas asesinadas tras el golpe de estado por haber sido leales a la República
El Ayuntamiento de Cádiz sigue avanzando en el campo de la memoria, por aquellos que fueron asesinados por haber sido leales a la República y defender los derechos y libertades que hoy disfrutamos. Ha comenzado una nueva intervención en el camposanto gaditano.
Un equipo de arqueólogos, al mando de José Gener, trabaja en la localización, estudio e interpretación disposicional de las inhumaciones de los represaliados en las áforas norte y sur de esta parte del cementerio.
Una intervención que, según el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, supone un avance en el campo de la memoria. Una cuestión que considera de responsabilidad para con las personas asesinadas tras el golpe de estado por haber sido leales a la República y defender sus derechos y libertades.
Hasta el 30 de julio está previsto el desarrollo de estos trabajos en los que participan cuatro arqueólogos y dos operarios al los que se sumaría un antropólogo forense en el caso de que se encuentren indicios de violencia hacia los represaliados.
El fin último de estos trabajos es claro: dar cumplimiento a la verdad, justicia y reparación, que las víctimas tengan un enterramiento digno y que el cementerio de San José se convierta en un gran parque de la memoria.