Un joven sufre un fuerte golpe en la cabeza tras precipitarse desde un puente en los barrios

noticias cadiz ACC. MERCANCIA PELIGROSA.jpeg
noticias cadiz ACC. MERCANCIA PELIGROSA.jpeg
OCádizDigital

Se trata de un chico de 16 años que se encontraba realizando el camino de vuelta de la romería de Los Barrios. También, los bomberos en el parque de Guadacorte intervenían tras el vuelco de un camión que contenía polvo de filtro de manga, un elemento muy tóxico y contaminante

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de Guadacorte y Algeciras, rescataban en la noche del domingo a un menor precipitado desde un puente. El menor, de 16 años, se encontraba realizando el camino de vuelta de la romería de Los Barrios junto a un grupo de gente. A la altura del kilómetro 82 de la A-381, el menor cae por un puente desde una altura de 5 metros. El fondo está cubierto por gran cantidad de maleza que no permite ver el fondo.
Los bomberos acudieron al lugar y con una motosierra abrieron un camino entre la vegetación hasta el lugar donde se encuentraba el herido. Lo encontraron inconsciente en un primer momento. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Finalmente fue estabilizado, atendido por los Servicios Sanitarios, y colocado en una camilla. Los bomberos cargan la camilla hasta la carretera, donde se encuentra la ambulancia y fue trasladado al hospital.
VUELCO DE CAMIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EN LOS BARRIOS
El pasado viernes 27 de abril, bomberos en el parque de Guadacorte intervenían tras el vuelco de un camión que contenía polvo de filtro de manga, un elemento muy tóxico y contaminante.
El vehículo que transportaba la sustancia sufre un accidente y vuelca en el trayecto de la CA-9027, que lleva al vertedero de los Barrios. El conductor queda atrapado en el interior de la cabina.
Los bomberos sacan al herido al exterior rompiendo la luna delantera del vehículo y después fue atendido por los servicios sanitarios. Debido a la peligrosidad de la mercancía, los bomberos establecen un perímetro de seguridad. Revisan la correcta utilización de los EPI (Equipos de Protección Individual).
Acude un servicio de limpiezas especializado en mercancías peligrosas. Bomberos permanece en el lugar durante toda la intervención.
INCENDIO EN UNA LAVANDERIA
También intervenían los bomberos de Tarifa en el incendio en la lavandería de un hostal en la calle Batalla del Salado. La lavandería estaba equipada con seis lavadoras industriales que se ubican en una terraza en el piso superior por lo que no fue necesario evacuar el edificio. Los bomberos extinguen las llamas utilizando 600 litros de agua. No hubo daños personales ni estructurales.