Una tromba de agua causa retrasos en la línea ferroviaria la línea-madrid
Piedras, barro, troncos y escombros en la vía obstaculizaron por más de dos horas el tren Altaria
Los obstáculos arrastrados por una tromba de agua precipitada en la tarde de este jueves han causado que un tren Altaria que hacía el trayecto Madrid-La Línea haya debido detenerse; asimismo, un media distancia Granada-Algeciras también se vio obligado a parar.
Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el primer suceso devino de la detención del Altaria entre Almargen y Setenil, en el kilómetro 39+200 de la línea Algeciras-Bobadilla, como consecuencia del corte de la vía a las 19,00 horas al haber quedado la misma obstaculizada por piedras, barro, troncos y escombros.
Posteriormente el tren pudo reanudar su trayecto una vez retirados los obstáculos, si bien ya debió circular con un retraso de dos horas y media. Cabe reseñar, en este sentido, que el vehículo llega a la estación de San Roque por obras en la de La Línea de la Concepción.
Por otro lado, se quedó parado un media distancia Granada-Algeciras, donde sus ocupantes han debido ser transbordados por carretera hasta su destino. Y es que se observó en un punto cercano un problema que hizo que los técnicos de mantenimiento e infraestructuras cortaran la circulación para hacer reconocimiento de esa zona y proceder a operaciones necesarias para dejar estabilizada la vía.