Varios colectivos de cádiz se movilizan ante la sede del pp para reclamar la puesta en marcha del bono social eléctrico
Recuerdan que esta ayuda ya se aprobó en el Pleno municipal y en el consejo de Eléctrica de Cádiz, y que existen 600.000 euros asignados para pagar un suministro eléctrico básico a 2000 familias vulnerables
Tras su aprobación en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, representantes públicos del Ayuntamiento, de la Fundación Eléctrica de Cádiz y de las empresas distribuidora y comercializadora asumieron el compromiso de materializar el Bono Social Eléctrico antes del pasado invierno.
Una ayuda que aún no ha llegado. Es lo que han denunciado diversos colectivos en una marcha que partió desde la plaza del Palillero para desembocar en la sede que el PP tiene en Cánovas del Castillo.
La puesta en marcha del bono, que contó con el acuerdo unánime del Pleno y solo está a expensas de que el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, firme los dos convenios pendientes, uno con la suministradora y otro con la comercializadora.
El Bono Social Gaditano es una iniciativa pionera en la que se implica a las empresas privadas en la lucha contra la pobreza energética. Una herramienta que garantizaría el derecho a la energía a 2.000 familias gaditanas.