Aguas de cádiz estudia posibles acciones legales contra romaní y guillén por delito contable, prevaricación o malversación
La empresa municipal está a la espera de convocar, para la próxima semana, una nueva reunión del Consejo de Administración. Para entonces, espera contar con la información requerida a la Universidad de Cádiz, que todavía no ha sido enviada
Aguas de Cádiz estaría estudiando posibles acciones legales contra el portavoz del Partido Popular y expresidente del ente municipal, Ignacio Romaní, y contra Carlos Guillén. Álvaro de la Fuente, presidente de Aguas de Cádiz, estaría recabando información para ver las posibles acciones judiciales que pueden emprenderse por si los hechos fueran constitutivos de delito contable, prevaricación o malversación de caudales públicos.
El también concejal de Podemos, que ha rehusado hacer declaraciones a la televisión municipal sobre este asunto, cree que la información sobre la fecha de auditoría del director de la tesis de Romaní agrava la situación generada después de que se conociera la relación entre Aguas de Cádiz y el observatorio dirigido por Carlos Guillén en el pasado mandato, cuando la empresa municipal abonó 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa.
Aguas de Cádiz está a la espera de convocar, para la próxima semana, una nueva reunión del Consejo de Administración. Para entonces, espera contar con la información requerida a la Universidad de Cádiz, que todavía no ha sido enviada.
La empresa municipal también ha solicitado información a Carlos Guillén, que tampoco ha remitido ningún dato.