Antonio maíllo denuncia a clínicas pascual por 164 millones de euros de "beneficios ilícitos"
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía ha acudido a la Fiscalía de Cádiz a presentar una denuncia, acompañado de Antonio Vergara, el portavoz del colectivo, en defensa de la sanidad pública
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Cádiz contra Clínicas Pascual. Antonio Maíllo considera que la empresa puede haber cometido un "posible delito penal" al aplicar precios abusivos por los servicios que presta en las provincias de Cádiz y Huelva. Una práctica que, según ha señalado, le podría haber aportado "beneficios ilicitos" por 164 millones de euros.
Se basa en el Informe de la Competencia, por el que la Junta de Andalucía ha aplicado dos sanciones a la firma por más de cinco millones de euros.
El responsable de la coalición ha considerado que más allá de una infracción administrativa, hay indicios de un "posible delito de apropiación indebida". Ante lo que considera "inacción" del Gobierno andaluz, Izquierda Unida ha presentado la denuncia, acompañada del colectivo Marea Blanca, en defensa de la Sanidad Pública. Antonio Maíllo ha afeado a la Junta de Andalucía que haya renovado concierto con Pascual, mejorándole las bases económicas de 65 a 95 millones de euros.
Recordar que el pasado 12 de abril, el coordinador general de la coalición en Andalucía y portavoz de su grupo parlamentario, Antonio Maíllo, trasladó en el Parlamento de Andalucía a la presidenta, Susana Díaz, las conclusiones del Informe de la Competencia, donde se determina el beneficio ilícito obtenido por Pascual.