Comienzan los trabajos de instalación de un ascensor en el aparcamiento subterráneo del campo del sur

noticias cadiz ascensor_2.jpg
noticias cadiz ascensor_2.jpg
OCádizDigital

Se ubicará dentro de la marquesina existente junto al Arco de Garaicoechea, con capacidad para ocho personas y tres paradas

La Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, ha iniciado esta semana, a través de la empresa adjudicataria Construcciones Butrón S.L., los trabajos de instalación de un ascensor en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, como ya se anunció desde el Ayuntamiento gaditano el pasado mes de febrero, cuando se informó de la licitación de estas obras.
Concretamente, el elevador irá situado dentro de la marquesina existente junto al Arco de Garaicoechea, y que comparten la parada de autobús y el acceso al aparcamiento. Se trata de un ascensor electromecánico con capacidad para 8 personas, 630 Kg y 3 paradas.
El proyecto ha sido elaborado por la Oficina de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, con un presupuesto de 76.524,19 euros más IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de la instalación del ascensor, el proyecto contempla la impermeabilización de la cubierta y el pintado de la marquesina.
El aparcamiento de Campo del Sur se inauguró en el año 1987, con capacidad para 365 plazas en dos plantas, y durante estas tres últimas décadas no ha contado con ascensor. Sí cuenta con espacio reservado para aparcamiento de motos, y desde el pasado año con otro específico para bicicletas.