Concentración en cádiz, convocada por los sindicatos, para denunciar las medidas "insuficientes" del gobierno sobre las pensiones

noticias cadiz pensiones_2.jpg
noticias cadiz pensiones_2.jpg
OCádizDigital

Comisiones Obreras y UGT han protestado a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social en la ciudad para continuar con las movilizaciones para pedir la derogación de la reforma de las pensiones de 2013

Este miércoles, CCOO de Cádiz junto con la UGT han realizado una concentración ante las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social para seguir con las movilizaciones que desde meses atrás se están llevando a cabo para la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, que ha supuesto la ruptura del necesario Pacto de Estado en materia de pensiones. Las subidas de las pensiones anunciadas por el Gobierno y sus socios parlamentarios, durante la negociación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, son, en realidad, consecuencia de las movilizaciones sociales que vienen produciéndose desde hace meses en protesta de esta reforma, según los sindicatos.
Sin embargo, dicen CCOO y UGT, dichas subidas son una medida "insuficiente", que no resuelve el problema de fondo, pues solo se aplicarán en 2018 y 2019, condenando posteriormente a todos los pensionistas a un mísero incremento del 0,25%.
Asimismo, según apuntan los sindicatos, el Gobierno ha decidido posponer en año electoral la aplicación del Factor de Sostenibilidad hasta 2023. "Una decisión que supone únicamente meter en el congelador durante un máximo de cuatro años el problema generado por la reforma impuesta por el PP en 2013, que de no derogarse incidirá negativamente en las futuras pensiones, que verán recortadas sus cuantías".
CCOO de Cádiz recuerda que antes de que existiera el Pacto de Toledo y la fórmula de revalorización pactada en el Acuerdo de Pensiones de 1996, éstas no tenían garantizado el mantenimiento de su poder adquisitivo, siendo el gobierno el que decidía si subía más o menos sus cuantías.