'corazonadas de vida' en cádiz para informar a las mujeres sobre cómo reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular
Se han podido realizar pruebas gratuitas en un autobús situado en la plaza de la Catedral. Se pretende acercar la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable
Concienciar a las mujeres sobre los síntomas del infarto agudo de miocardio es el objetivo del autobús situado en la plaza de la Catedral y que pertenece a las Jornadas 'Corazonadas de Vida', auspiciadas por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
Estas jornadas forman parte de una iniciativa regional puesta en marcha de manera conjunta por el Servicio Andaluz de Salud y EPES, cuyo objetivo es trasladar a la población femenina y a la sociedad en general la importancia de las señales de alerta de un infarto y solicitar ayuda sanitaria a tiempo.
De esta manera, la mujer podrá recibir aquellos tratamientos que reducirán sus secuelas y mejorarán su recuperación y posterior calidad de vida.
Según las últimas estadísticas, los infartos en la mujer son de mayor gravedad y provocan más mortalidad, así el 17% de fallecimientos en la mujer, frente el 8% en los hombres.
En este año murieron en nuestro país cerca de 25.000 mujeres por insuficiendia cardíaca e infarto agudo de miocardio.