C's asegura que el alcalde ha podido cometer desviación de poder o fraude de ley por la concesión de los chiringuitos
Juan Manuel Pérez Dorao afirma que ha regalado su propiedad, beneficiando a particulares en detrimento de la economía de Ayuntamiento
Ciudadanos insta al Gobierno municipal a recurrir ante la Junta de Andalucía la desestimación de sus alegaciones sobre la titularidad del dominio marítimo terrestre de los chiringuitos de la playa. Tiene diez días de plazo según ha apuntado, tras hacerse ayer pública este lunes la resolución.
El portavoz del grupo, Juan Manuel Pérez Dorao, ha asegurado que, de no recurrir, se hará firme la decisión del Ente Autonómico que confirmará la titularidad en manos de los empresarios y significa que ha regalado los chiringuitos.
Pérez Dorao ha señalado que eso supone para las arcas municipales la pérdida de los ingresos económicos por el canon de explotación, al ser directamente los chiringuiteros los propietarios del espacio.
En este caso, el Gobierno municipal puede haber incurrido en una irregularidad de gran calado, por haber iniciado el expediente para la transmisión de la titularidad de la concesión administrativa a través de un decreto de alcaldía sin soporte técnico, según el representante de Ciudadanos.
Una irregularidad que, en palabras del portavoz, puede significar una desviación de poder o fraude de ley, pudiendo incurrir en prevaricación, por haber actuado para favorecer a particulares en detrimento de los intereses económicos del Ayuntamiento.
El portavoz de Ciudadanos ha calificado de "imprudencia absoluta" la actuación del alcalde con este decreto. Ha considerado que la única vía dentro de la norma para la situación de los chiringuitos es la convocatoria de un nuevo pliego y poder así modificar las condiciones en cuanto a temporalidad o dimensiones. La única otra opción sería, según Pérez Dorao, esperar a que el actual contrato se extinga.