Cuatro barrios de cádiz se beneficiarán de la estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes
La Junta incorpora 18 zonas desfavorecidas de 13 municipios gaditanos para mejorar la calidad de vida de sus 150.000 habitantes. Se trata de una iniciativa pionera en el país, en la que se invertirá hasta 2022 más de 169,5 millones en toda Andalucía
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha presentado la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.
Una iniciativa pionera en el país, que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas desfavorecidas; en concreto, en la provincia se han incorporado un total de 18 municipios, lo que beneficiará a alrededor de 150.000 personas. El plan destinará más de 169,5 millones de euros hasta 2022 en toda la comunidad autónoma.
Según Belizón, Cádiz es la provincia de Andalucía con más zonas incluidas en esta estrategia y asegura, han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros. En concreto, en la capital se beneficiarán las barriadas de Loreto-Cerro del Moro y La Paz-Guillén Moreno.