Detenidas cuatro personas en algodonales por transportar 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando
Los vehículos en los que se transportaba el género ilícito trataron de eludir el control policial que se había montado, intentando atropellar a varios de los agentes. El tabaco intervenido está valorado en más de 41.000 euros y se han incautado también los tres vehículos en los que se transportaban
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Algodonales a cuatro personas vecinas de La Línea cuando transportaban 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando a bordo de tres vehículos. Los conductores de los turismos intentaron eludir el control policial que se había organizado, teniendo que saltar a un lado varios de los guardias civiles que lo componían para evitar ser atropellados. A los detenidos se les imputan los delitos de contrabando, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico. El tabaco intervenido está valorado en más de 41.000 euros.
El servicio tuvo lugar durante la tarde del pasado día 10 de mayo, cuando guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Villamartín, tenían montado un dispositivo de identificación de personas y vehículos en el término municipal de Algodonales.
El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a detener para su identificación a los ocupantes de tres turismos que circulaban a gran velocidad, con evidentes signos de circular juntos. Al introducirse en el control, los dos primeros aceleraron de forma brusca, debiendo los guardias civiles saltar a un lado para evitar ser atropellados, interceptando de forma inmediata al tercero de los turismos. Los otros dos turismos fueron interceptados metros más adelante por los guardias civiles encargado en estos dispositivos de atajar este tipo de conductas.
Una vez detenidos y examinados los vehículos los guardias civiles comprobaron que en los tres turismos se transportaban cajas de tabaco sin las correspondientes precintas fiscales, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos y a la aprehensión del tabaco, trasladando los vehículos, los detenidos y el género decomisado a dependencias de la Guardia Civil de Algodonales, para la confección de las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando, otro de atentado contra agente de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.