El alcalde destaca la "apuesta de futuro" que supone el convenio con uca para reforzar el cinturón universitario

REINA SOFIA.jpg
REINA SOFIA.jpg
OCádizDigital

José María González ha celebrado la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de la permuta con la Universidad de Cádiz de los edificios del Reina Sofía y el Rectorado. A su juicio, "Cádiz es una ciudad a la que siempre le ha ido bien cuando ha mirado a lo académico y cuando ha mirado al mar"

El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de la permuta con la Universidad de Cádiz de los edificios del Reina Sofía y el Rectorado, con la que se culmina el convenio con la universidad pública gaditana para reforzar el cinturón universitario en la zona del Paseo Carlos III de la capital.
A juicio del primer edil, "este convenio supone una apuesta claro por el futuro de la ciudad, a la que siempre le ha ido bien cuando ha mirado a lo académico y cuando ha mirado al mar, algo que se cumple con este proyecto", según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En este sentido, González ha lamentado que PP y Ciudadanos no apoyaran este proyecto, ya que "desgraciadamente la derecha, Ciudadanos y PP, siguen tratando Cádiz en clave inmobiliarias, engordando la burbuja del ladrillo, en vez de pensar en proyectos de ciudad y de futuro como es este que se hará de la mano de otra institución pública como es la UCA".
El regidor ha afirmado que con este proyecto "Cádiz reforzará su carácter universitario, con un campus único y atractivo en su centro histórico y la ciudad estará en el mapa de las principales y más atractivas ciudades universitarias, con lo que supone eso de generador de riqueza para la zona".
El alcalde ha insistido en que "este proyecto no sólo se lo merece Cádiz, también se lo merece la universidad pública; no sólo se lo merece la ciudad, también las y los estudiantes que se parten la cara con esfuerzo y docencia para sacar adelante sus títulos".
"Universidad y ciudad deben ir de la mano, porque cuando Cádiz ha mirado al estudio académico, a la cultura y la formación es cuando mejor y más sabiamente le ha ido. Porque cuando Cádiz ha caminado de la mano de una Universidad integral, abierta y que se quedado en la capital es cuando mejor le ha ido. Cádiz debe ser sede universitaria", ha concluido.