El casco histórico de cádiz por fin contará con fibra óptica
El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Orange permitirá el acceso a este avance tecnológico a miles de viviendas el centro de la ciudad
La inauguración de la nueva tienda de Mundocom de Orange en Cádiz ha servido como escenario para el anuncio de la instalación de la fibra óptica en el centro histórico de la ciudad. Una actuación que ha sido posible gracias al trabajo de más de un año entre los técnicos municipales del Ayuntamiento y de la empresa Orange.
Tras algunos trámites administrativos, en el mes de julio se iniciarán los trabajos para conseguir que hasta 6000 viviendas en 2018 puedan acceder a este nuevo servicio digital en el casco antiguo. El próximo año serán otras 6000 también con el objetivo que a finales de 2019 se pueda dar cobertura al 100 cien por cien de la ciudad.
Por parte de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que permitirá ofrecer más posibilidades a los futuros empresarios que quieran ubicarse en el casco histórico.
Nuevas oportunidades que el presidente del Centro Comercial Abierto y cofundador de Mundocom ha señalado y que han permitido además que se siga creando empleo en Cádiz.
La inversión total de la instalación de la banda ancha en Cádiz por parte de Orange ascenderá a 8 millones de euros, de los que 5,2 ya se han realizado. Un proyecto que ofrecerá a postre la posibilidad de acceso a todos los hogares a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.