El centro de asesoramiento económico de diputación ha resuelto las necesidades de medio centenar de entidades locales de la provincia
Esta asistencia ha permitido liberar los fondos de la PIE y la Patrica, retenidos a distintos ayuntamientos gaditanos
El Centro Administrativo constituido hace dos años por la Diputación de Cádiz para el Asesoramiento Económico-financiero, Presupuestario y Tributario a los pequeños municipios de la provincia, ha atendido y resuelto en su mayoría, 350 intervenciones solicitadas desde distintos puntos del territorio gaditano.
El diputado del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha ofrecido los datos de balance de este servicio, que presta asesoramiento y ayuda a 49 entidades, 35 de ellas municipios y el resto entidades locales autónomas, mancomunidades y empresas públicas.
Este centro provincial ha sido creado para auxiliar a pequeñas administraciones locales escasas de personal, en la resolución de diferentes obligaciones en materia de estabilidad presupuestaria, déficit o regla de gasto.
El Centro de Aseroramiento Económico de la Diputación provincial ofrece servicios como la redacción de presupuestos, intermediación con entidades financieras, o servir de enlace entre la entidad local y organismos estatales como el Ministerio de Hacienda, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.
Esta asistencia económica de la Diputación ha permitido liberar fondos de la PIE, la Participación de Ingresos del Estado de Ayuntamientos, que la tenían retenida por incumplir las exigencias del Ministerio de Hacienda. También ha ayudado a liberado la Patrica retenida a otras localidades, la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma.