El colegio tierno galván ofrece una terapia con perros de agua para ayudar a los niños con necesidades educativas especiales

noticias cadiz perro de agua.jpg
noticias cadiz perro de agua.jpg
Macarena Jiménez

Recuperar el contacto con el entorno o desarrollar la capacidad de comunicación, física, social y emocional, son algunas de las mejoras que conlleva este tipo de terapias con animales

Nadie duda de los múltiples beneficios que tiene para el ser humano el contacto con los animales, sobre todo, los domésticos. Gatos o perros hacen la vida más llevadera, la alegran y, en algunos casos, ayudan y mucho.
Es el caso de la terapia con perros de agua, que se lleva a cabo desde el CEIP Tierno Galván en Cádiz, donde estos animales ayudan a los niños con necesidades educativas especiales del espectro autista y síndrome de down.
Este tipo de terapias fomentan la mejoría física, social, emocional y congitiva
Los perros son animales inteligentes y cariñosos que disfrutan con la compañía humana y no necesitan hablar para transmitir su afecto, no juzgan a las personas y no requieren un nivel de comunicación exigente; además, son capaces de aprender a obedecer órdenes sencillas y se adaptan perfectamente a la rutina que necesitan los niños con autismo.
Por ello,los beneficios no son sólo de índole físico, sólo hay que observar la actitud de estos niños y niñas y, sobre todo, sus caras de satisfacción.
Recuperar el contacto con el entorno o desarrollar la capacidad de comunicación son algunas de las mejoras que conlleva este tipo de terapias con perros agua, pero sobre todo, por encima de todo, es importante verles sonreir.