El consistorio recurrirá la decisión de la junta sobre los chiringuitos
El Gobierno municipal no contempla un nuevo pliego para modificar las condiciones de los empresarios, contando hasta este viernes de plazo para intentar evitar el traspaso de la titularidad de las concesiones, según la propuesta de resolución de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Cádiz recurrirá la propuesta de resolución de la Junta de Andalucía sobre la transmisión de la titularidad de las concesiones de los chiringuitos. Una decisión que admite recurso aún, pero supondría dar por resuelta la titularidad, otorgándosela a los empresarios, según adelantaba el grupo municipal de Ciudadanos.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha negado que el Ayuntamiento prevea un nuevo pliego de condiciones para la concesión, lo que significa que los chiringuitos deben mantener sus condiciones 9 años más hasta cumplir los 12 en total de la concesión de la explotación, según reza el actual pliego. Condiciones en cuanto al canon que pagan al Consistorio, y en cuanto a su extensión, que no puede superar los 150 metros cuadrados.
Cabe destacar que al dar la Junta de Andalucía por cerrada la tramitación de la titularidad de las concesiones, según alertaba esta semana Ciudadanos, los empresarios quedarían dueños de la explotación. El plazo para la presentación de recurso por parte del Ayuntamiento de Cádiz finaliza este viernes.