El crucero 'mein schiff 1' saldrá de navantia cádiz como el 'marella explorer'
Entró en dique el pasado 14 de abril y, tras unos 40 días de reparación, navegará con otro nombre y para otra compañía
El astillero de Navantia en la capital gaditana acomete una nueva reparación de cruceros con un carácter especial: se encargará de transformar por completo la imagen visual de uno de estos buques de pasajero, que saldrá de Cádiz con otro color y otro nombre.
Como ya hiciera tiempo atrás con el 'Splendour of the Seas', de la Royal Caribbean y su transformación en el TUI 'Discovery II' en mayo del año pasado, en esta ocasión le tocará el turno al 'Mein Schiff 1', hasta ahora propiedad de la empresa turística TUI.
Este buque, habitual en el muelle ciudad con sus escalas en las que llegan a la capital cientos de turistas, será sometido a una profunda reforma que llevará al dique de Navantia a emplearse casi 40 días. Esto, propiciará que puedan entrar a trabajar en el dique entre 350 y 400 empleados de industria auxiliar de gremios muy diferentes. Eso, junto con los 150 empleados de plantilla de Navantia en la capital, hará que sólo ese barco logre dar trabajo a cerca de 600 personas durante más de un mes.
Así las labores en las que se afanará la plantilla y la industria auxiliar irán desde la puesta a punto del sistema de propulsión y maniobras al pintado del casco, revisión de la cadena de anclaje y apoyo logístico, lo que supondrá un importante movimiento en el dique gaditano debido a la necesaria entrada y salida de camiones cargados de contenedores. Tras eso, el crucero llevará otro nombre, el 'Marella Explorer', después de que la propia TUI anunciara que este barco ha sido transferido a la empresa crucerista Marella Cruises.