El pp lamenta la actitud “beligerante” de junta y diputación y reclama que “colabore” con el gobierno a recuperar las playas de la provincia
La diputada nacional, Mª José García-Pelayo, acusa a ambas administraciones de “no proponer ninguna solución ni aportar un euro” desde que ocurrieran los temporales
La diputada nacional, Mª José García-Pelayo, ha lamentado la actitud “beligerante” de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz respecto a la solicitud del Gobierno de España de “colaborar” en la recuperación de las playas del litoral gaditano tras los temporales sufridos en el mes de marzo.
García-Pelayo ha criticado que “desde que ocurrieron estos hechos, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación han mirado hacia otro lado. Ni han propuesto ninguna solución, ni han aportado un euro, mientras que desde el Gobierno de Rajoy se han aprobado ayudas históricas de 20 millones de euros, poniéndose manos a la obra desde que el pasado viernes lo aprobara el consejo de ministros”.
Así, recuerda a la Junta de Andalucía que es “quien tiene que tomar la decisión y decir de dónde extraer la arena necesaria para regenerar nuestras playas”, por lo que ha pedido al gobierno andaluz que “no demoré más tiempo y que asuma su responsabilidad, dando soluciones válidas” en este asunto.
La diputada nacional ha pedido a la Junta y a Diputación “lealtad y colaboración” porque “la provincia de Cádiz se juega mucho en este asunto”, reclamando que “no paralicen unos trabajos ya iniciados y no vuelva a ser el freno al crecimiento económico y al bienestar de los gaditanos en una materia tan necesaria para la creación de empleo como es el turismo”.
García-Pelayo ha recordado que “desde que en marzo las playas de la provincia sufrieran graves desperfectos por los temporales, la Junta de Andalucía no ha aportado nada más de problemas e impedimentos al gran trabajo que realiza el Gobierno de España, única que, realmente, está teniendo voluntad por apoyar al sector turístico de la provincia”.
Con todo ello, García-Pelayo ha exigido a las administraciones provincial y regional, gobernadas por el PSOE, que “remen en la misma dirección que el Gobierno de España para tener las playas de Cádiz preparadas para la temporada estival y dejen a un lado, por una vez, la actitud irresponsable de confrontación que sólo perjudica a aquellos gaditanos que de una manera u otra viven del turismo”.