El proyecto de la 'biblioteca en casa' vuelve para quedarse
Hace apenas un año se puso en marcha esta experiencia piloto en las bibliotecas gaditanas. El servicio en principio se encuentra abierto para las personas mayores de 70 años o con una discapacidad mayor del 33 por ciento
Porque las bibliotecas municipales son públicas, y porque están al servicio de todos sin condiciones y sin límites. El proyecto de la biblioteca en casa vuelve para quedarse.
María es la encargada de recepcionar los pedidos de todos aquellos inscritos en este programa, que cada vez son más. Puede ser una petición de un título en concreto, pero también se pueden pedir recomendaciones, todo para seguir disfrutando de los fondos municipales aunque no se pueda salir de casa.
Es el caso de José, que le resulta muy difícil poder ir en persona a la biblioteca, pero quiere seguir disfrutando de su tiempo libre y descubrir nuevas películas clásicas.
El servicio en principio se encuentra abierto para las personas mayores de 70 años o con una discapacidad mayor del 33 por ciento.
Es una primera experiencia, donde las bibliotecas de Cádiz vuelven a ser pioneras por y para el fomento de la lectura. No sean tímidos y dejen entrar a los libros en sus casas, no se arrepentirán.