El queen mary 2, icono de la navegación de pasajeros, desembarca en cádiz para despedir su vuelta al mundo
Se trata del primer transatlántico del siglo XXI, remodelado tanto en el exterior como en el interior en el año 2016, con un presupuesto de más de 100 millones de euros. El barco ha llegado a la ciudad con casi 4.000 personas, entre pasajeros y tripulación
Construido en 2004 en los astilleros franceses de Chantiers de l'Atlantique, el Queen Mary 2 sigue siendo el transatlántico más largo, más ancho y más alto de la historia. A día de hoy, este icono de la navegación sigue en servicio, siendo el buque de pasajeros más rápido que existe.
Desde su construcción, el Queen Mary 2 ha navegado más de dos millones de millas naúticas, ha cruzado el Atlántico casi 300 veces y realizado más de 500 viajes.
Ahora, finaliza una vuelta al mundo de tres meses, en la que ha recorrido tres continentes. Cádiz ha sido el penúltimo puerto elegido antes de levar de nuevo anclas en otra aventura marítima.
Viajar aquí supone volver a los años de la época dorada de la navegación, con un trato, instalaciones, gastronomía y entretenimiento en perfecta coordinación para que el pasajero sólo se ocupe de descansar y divertirse.
A esta hora, el Queen Mary 2 navega rumbo a su destino final con la certeza de que no será su última travesía.