Fallecen dos trabajadores tras caerles una plataforma en una nave industrial en puerto real
Los operarios, dos hombres de 31 y 46 años, estaban desarrollando su labor en la planta de la empresa del sector del metal Equimansur (EQM) cuando una plancha de varias toneladas se les ha desplomado encima
Dos trabajadores han fallecido este viernes al caerles encima una plataforma en un taller del polígono industrial Río San Pedro en Puerto Real, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.
El accidente se produjo a las 8,10 horas, cuando los empleados quedaron atrapados por la caída de una plataforma de grandes dimensiones en un taller del referido polígono industrial.
De manera inmediata, el teléfono único de emergencias, tras gestionar el aviso de socorro y ayuda para los dos afectados, activó de inmediato a Bomberos, Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
El accidente se produce durante los trabajos en la estructura de un portalón de popa de un ferri que sirve de acceso para los vehículos a la bodega. Dicho ferri se encuentra atracado en Zona Franca.
Los trabajadores estaban soldando la estructura, de unos 4.000 kg de peso, cuando esta cae sobre ellos, provocándoles la muerte a ambos. Se trata de dos hombres, de 46 y 31 años, residentes en San Fernando y El Puerto.
Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz se trasladaron al lugar, y aseguraron la estructura, que ya había sido levantada por otros trabajadores de la nave.
Una vez en el lugar, los operativos confirmaron al 112 el fallecimiento de dos hombres de 31 y 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
MINUTO DE SILENCIO
El Ayuntamiento de Puerto Real convocó este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio por los dos trabajadores fallecidos en el polígono industrial Río San Pedro. Según indicaron fuentes municipales, el minuto de silencio fue programado en todos los centros de trabajo de la localidad así como a las puertas del Consistorio, donde estuvo presidido por el alcalde puertorrealeño, Antonio Romero.