Finaliza la feria del libro de cádiz
Un espacio de reflexión e intercambio entre escritores, editores, libreros y lectores, que ha intentado focalizar sus esfuerzos, programando menos actividades coincidentes en los 9 días de duración
La Feria del libro finaliza su trigésima tercera edición. El Baluarte de la Candelaria sigue siendo el espacio elegido, y manteniendo a aliados que refuerzan este lugar como punto de encuentro. Sin embargo, las pocas visitas en los días entre semana siguen haciendo necesaria una vuelta más a la programación.
La Feria del Libro 2018 ha sido la primera en Cádiz organizada por un agente externo. Carmen Moreno, coordinadora de esta edición ha ofrecido algunas novedades entre las que ha destacado la puesta en marcha de una ludoteca; un espacio dirigido a los más pequeños para que sientan suya la fiesta de los libros. Además la instalación de un espacio gastronómico en el patio del Baluarte, gestionado por el Bar Casapuerta, también ha hecho más ameno el encuentro literario. Esa ha sido una de las premisas en esta edición, el encuentro en torno a los libros sin más. Un espacio de reflexión e intercambio entre escritores, editores, libreros y lectores, que ha intentado focalizar sus esfuerzos, programando menos actividades coincidentes en los nueve dias de duración.
El espacio escogido, de nuevo el Baluarte de la Candelaria. A pesar de sus claroscuros, en esta edición se volvió a elegir por la mayoría de los agentes implicados en la celebración de esta Feria. Sigue habiendo diferencias de opiniones en esta decisión, la lejanía para algunos y la perfecta ubicación en un patrimonio de la ciudad único, son algunos de los argumentos escogidos por cada aliado. Si bien es cierto, las casamatas siguen siendo un espacio ideal para la instalación de librerías y editoriales, que por cierto en este año han multiplicado su número.
Las visitas y las ventas siguen siendo una carrera de fondo, los datos son del positivos en esta nueva edición, aunque aún no hay cifras oficiales. Cádiz sigue siendo una ciudad lectora, y la programación de actividades durante todo el año de la red de bibliotecas municipales así también lo confirma. Bajo el lema Todos Somos Plan Lector, esta edición de la Feria del Libro suma adeptos aunque queda camino por recorrer, analizar errores y evaluar nuevos retos para una Feria de 2019 más completa y más lectora.