La construcción del nuevo puerto deportivo en puntales afronta su último trámite
El Club Náutico Alcázar celebrará este sábado una asamblea para obtener el respaldo de su masa social al proyecto
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha aprobado esta semana la concesión de la lámina de agua sobre la que se proyecta el nuevo puerto deportivo del Club Alcázar. Superados los trámites administrativos, solo resta someter este acuerdo a la consideración de los asociados para su aprobación definitiva. Lo harán este sábado en asamblea extraordinaria, donde el orden del día también contempla abordar el plan de pagos, con el que hacer frente a la inversión del proyecto, que asciende a 1,6 millones de euros.
El nuevo puerto deportivo contará con más de 300 atraques y se ejecutará en dos fases. La primera contempla la construcción de un muelle de abrigo elevado sobre pilotes en la lámina de agua, y una tanda inicial de pantalanes para unas 150 embarcaciones. El inicio de las obras debe realizarse antes del 5 de agosto, para evitar que expire la autorización ambiental vigente.
La directiva del Club Náutico Alcázar está ilusionada con este puerto deportivo, que conciben como un equipamiento dinamizador para su entorno, que permitirá generar empleo y oportunidades al barrio.
El proyecto del Club Alcázar contempla el impulso de actividades náutico deportivas, y usos complementarios en sus instalaciones, como la oferta de espacios para el almacenamiento de kayaks para la pesca. Asimismo, pretenden solicitar al Ayuntamiento la cesión del edificio del ala este, que es de propiedad municipal y no tiene uso actualmente.