La junta de andalucía pide colaboración a los gaditanos para el reciclaje de material eléctrico y electrónico
El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña ha presentado en Cádiz la campaña "Dona Vida al Planeta", con más de 500 acciones de márketing en la calle y comercios de la comunidad autónoma
Concienciar a los vecinos de Cádiz sobre la necesidad de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos es el objetivo de la campaña "Dona Vida al Planeta", presentada este lunes en la capital gaditana por el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña.
La iniciativa se mantendrá hasta el próximo 5 de junio, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y ha sido promovida por el Gobierno andaluz, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor, SCRAP, que gestionan este tipo de residuos.
La iniciativa ha contemplado más de 500 acciones de márketing en la calle y en comercios que venden electrodomésticos y aparatos eléctricos en Andalucía.
Como incentivos se sortean entre los participantes cheques regalo de 100 euros y un fin de semana con dos noches de estancia en espacios naturales andaluces. Una carpa itinerante acompaña la presentación de la campaña con la propuesta de distintas actividades para interactuar con la ciudadanía.
Ángel Acuña ha incidido en la necesidad de concienciar a los ciudadanos en la provincia de Cádiz, donde se recicla el 6% de este tipo de residuos, cuanto el fin establecido por las autoridades medioambientales, en el horizonte de 2030, es del 30%.
El delegado de Medio Ambiente ha destacado que el objetivo para la comunidad autónoma es que en 2018 se puedan reciclar 54.000 toneladas, seis kilos por habitante y año, de materiales eléctricos y electrónicos, cuando en 2014 se consiguió reciclar dos kilos por cada andaluz.