La mesa técnica de personas sin hogar abordará este jueves la situación de los soportales de capuchinos

noticias cadiz mesa personas sin hogar OK.jpg
noticias cadiz mesa personas sin hogar OK.jpg
OCádizDigital

La semana próxima se volverá a convocar para tratar el tema de la convivencia entre las personas que acuden al comedor de Valvanuz y los vecinos de la zona

La Mesa técnica de Personas Sin Hogar se celebrará este jueves, 31 de mayo, a las 9:00 horas. Como ya anunció el pasado lunes el alcalde de Cádiz, José María González, en ella se va a abordar la situación de la calle Doctores Meléndez, concretamente de los soportales de Capuchinos, donde se produjo un incendio en la tarde del lunes y donde la presencia de personas sin hogar es continua. 
El regidor ya anunció ese mismo día una serie de medidas que ya se han puesto en marcha, como la limpieza de la zona y el arreglo de los daños y desperfectos causados por el fuego; además de la presencia policial que continua tanto en esta calle, como en la plaza Macías Retes, donde se encuentra el albergue municipal. También informó de la convocatoria, para esta misma semana, de la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar. 
Dicha Mesa se celebrará este jueves, y a ella se ha invitado a la comunidad de vecinos y a la asociación vecinal Gades, del barrio de La Viña, con objeto de encontrar una solución consensuada, y que podría pasar por el cierre de los soportales, aunque por el momento no hay nada decidido. 
Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de que el próximo miércoles, 6 de junio, volverá a reunirse la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar, a petición de Vecinos Cádiz, para plantear y concretar medidas que mejoren la convivencia entre las personas que acuden al comedor social de la Fundación Valvanuz y los vecinos de la calle Santiago, donde se encuentra.
"En ambas reuniones escucharemos las demandas de los vecinos y vecinas de esas dos zonas de la ciudad, además de tener en cuenta la experiencia de las personas que trabajan diariamente con el colectivo de personas sin hogar, como son los técnicos de Asuntos Sociales y los profesionales que trabajan con entidades, y también asistirá la Policía Local. El objetivo es mejorar la convivencia entre las personas que viven en estos barrios y el colectivo de personas sin hogar", según ha apuntado la edil.