La pintura y diversas actividades llenaron de vida la plaza de españa
La capital gaditana acogió este fin de semana la cuarta edición de 'Vive la Plaza' con el mismo objetivo de recuperar espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos
De todos es sabido que la vida en las ciudades suele desarrollarse en las plazas. Cádiz tiene la ventaja de contar con estos espacios que hacen las delicidas de propios y extraños.
Así este domingo, la Plaza de España acogió la cuarta edición de 'Vive la Plaza', que quiere reivindicar un cambio en la concepción y uso de este espacio urbano, peatonalizándolo y recuperándolo para el viandante, frente a la presencia en el entorno del mismo espacio rodado y de los aparcamientos.
Se trata de una actividad pública dirigida a los aficionados a la pintura que en un entorno privilegiado, puntualmente libre de coches, puedan disponer de diferentes puntos de vista, perspectiva que con coches, sería diferente.
El taller duró unas cuatro horas y el él aportaron su material de pintura. Fue impartido asimismo por Espacio Crea, de la mano de los pintores Cecilio Chaves y Julián Delgado, ambos con un importante recorrido en el mundo de la plástica.
Desde el sábado, la ciudad contó con diversas actividades, en concreto con la iniciativa Vive la Calle, con conciertos, gastronomía, mercadillo friki y talleres para el público más joven.
Una ciudad que quiere que sus espacios sean motivo de disfrute y cultura.