La promoción de los chinchorros, desbloqueada tras más de diez años de litigio
El Ayuntamiento de Cádiz ha ejercido como mediador de este conflicto entre Caixabank y propietarios
El polígono San Juan Bautista, más conocido como Los Chinchorros, tiene, por fin, una solución. El litigio que mantenía paralizada la urbanización de estos terrenos junto al antiguo cementerio de San José, ha concluido con un acuerdo amistoso. El Ayuntamiento de Cádiz ha aplaudido la solución alcanzada gracias a la mediación ejercida entre las partes.
El acuerdo, según detalla Martín Vila, contempla el reconocimiento de ciertas cantidades y precios a los vecinos afectados. Por su parte, Caixabank se hará cargo de terminar la obra del edificio de viviendas.
El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a urbanizar la parcela de del polígono San Juan Bautista y al arreglo de la calle Marqués de Cropani. Una actuación que se mantenía bloqueada por el problema con los Chinchorros.
Cabe recordar que los afectados por la paralización de esta promoción llevan más de una década esperando sus nuevas casas en Los Chinchorros, donde el proyecto contemplaba dos bloques de pisos, uno con 78 viviendas protegidas y otro con 99 viviendas de renta libre. Las obras se suspendieron en 2009, con solo uno de los dos inmuebles construido a medias.