Las organizaciones sindicales se echan a la calle en el día del trabajo
El 1 de mayo se ha vivido en Cádiz, al igual que en el resto de capitales, marcado por la división entre los sindicatos mayoritarios, y los minoritarios junto a las plataformas sociales, que han realizado dos itinerarios diferenciados
UGT y Comisiones Obreras siguen reivindicando en este Día del Trabajador los derechos perdidos en la época de crisis, y que a pesar de la supuesta recuperación no ha llegado a materializarse.
La desigualdad entre hombres y mujeres que aún persiste en el mundo laboral, y la necesidad de una organización sindical a nivel global son las principales reivindicaciones de estas organizaciones.
Por otra parte, los colectivos minoritarios se hace a un lado debido a las diferencias en las estrategias a seguir en el ámbito sindical. Entre sus denuncias, que el movimiento obrero recobre la vitalidad de hace años. Junto a estas organizaciones sindicales minoritarios, asociaciones, colectivos y partidos políticos como Podemos se han sumado esta lucha por los derechos perdidos.
Ambas concentraciones, en definitiva, vienen a exigir un trato justo entre trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos laborales, pero a través de dos visiones diferentes.