Las peñas la perla de cádiz y juanito villar se visten de gala para presentar sus concursos nacionales
Las entidades flamencas acogieron las presentaciones de los certámenes Baile por Alegrías y Cante por Solea que regresan tras años de ausencia
Dos años de silencio se rompen para uno de los certámenes flamencos con más solera de la capital: el Concurso Nacional de Baile por Alegrías de la Peña La Perla de Cádiz, que celebrará esta primavera 19 años y que presentó su cartel en la sede flamenca.
Tras conseguir financiación privada, el concurso de maestría con la brazada y el tacón arrancará el viernes 11 de mayo con la primera semifinal. El presidente de la entidad flamenca, Paco Real, ha anunciado que el certamen alarga su desarrollo en el tiempo hasta dos meses- uno más con respecto a otros años- por la cantidad de inscripciones recibidas.
Para celebrar el regreso de tan característico festival, la peña contó con un cuadro de excepción con el baile de David Nieto, el cante de 'El Cañejo de Barbate' y el toque de Jaime de la Isla. A las palmas estarán Naim Real y Miguel Fernández.
Así,otra de las citas que vuelve al calendario flamenco es el Concurso Nacional de Cante por Solea de la Peña Juanito Villar. En el escenario de la sede flamenca volverá a derrochar arte serán los días 11, 18 y 25 de mayo.
En definitiva, una oportunidad única de disfrutar del flamenco en una de sus cunas y de la mano de las jóvenes promesas de este arte.